empresaria-joven-que-muestra-algo-tableta-digital-su-colega-oficina (1)

Diplomado Internacional: Gerencia en Centros Estéticos

Aplicar de manera efectiva las técnicas, métodos, herramientas y teorías de la administración en las áreas clave de mercadotecnia, producción, finanzas y recursos humanos que componen la estructura organizativa, de forma colaborativa con los recursos financieros, materiales, tecnológicos y el capital humano, alineándose con las tendencias globales actuales para afrontar estratégicamente los cambios tecnológicos, sociales, económicos y políticos del entorno, al ejercer un liderazgo de excelencia en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión del trabajo en equipo de forma comprometida con la ética y la responsabilidad social, contribuyendo a la mejora de la productividad, calidad y competitividad organizacional..

wired gradient 21 avatar

Interés

Dirigido a: Propietarios de centros de estéticos, gerentes de centros de estética, profesionales de la estética, emprendedores en el área de belleza, profesionales del, área de la salud y bienestar, consultores en belleza y bienestar, graduados en áreas afines

wired gradient 45 clock time

Duración

227 Horas

GESTIÓN ESTRATÉGICA EN CENTROS ESTÉTICOS.

  1. Entendiendo la gestión estratégica en los centros estéticos
  2. Importancia de la gestión estratégica en los centros estéticos
  3. Elementos clave de la gestión estratégica en los centros estéticos
  4. Desarrollo de un plan de gestión estratégica para un centro de estética
  5. Implementación de la gestión estratégica en las operaciones diarias
  6. Formación y desarrollo para la gestión estratégica en los centros estéticos
  7. Tecnología y gestión estratégica en los centros de estética
  8. Estudios de casos exitosos en la gestión estratégica en los centros estéticos
  9. Externalización de servicios de gestión estratégica para los centros estéticos
  10. Conclusión y tendencias futuras en la gestión estratégica de los centros de

MARKETING Y POSICIONAMIENTO DE LA INDUSTRÍA ESTÉTICA

  1. Marketing y Posicionamiento en la Industria de la Estética

  2. Comprensión de la industria de la estética

  3. La importancia del marketing y posicionamiento

  4. Tendencias del mercado y comportamiento del consumidor en la industria de

  5. Desarrollo de una estrategia de marketing para productos de estéticas

  6. Posicionamiento de marca y diferenciación

  7. Cómo aprovechar el marketing de influencers en la industria de la estética

  8. Marketing en redes sociales para marcas de estéticas

  9. Estrategias de marketing para servicios de estéticas

  10. Innovaciones y tecnología en marketing para la industria de la estética

  11. Conclusión: El futuro del marketing y posicionamiento en la industria de la estética

CALIDAD Y CONTROL DE PROCESOS EN CENTROS ESTÉTICOS

  1. Calidad y Control de Procesos en Centros Estéticos
  2. Introducción a la calidad y control de procesos en centros estéticos
  3. Importancia de la calidad en centros estéticos
  4. Normativas y regulaciones en la industria de la estética
  5. Procesos clave en centros estéticos
  6. Herramientas de control de calidad para centros estéticos
  7. Implementación de un sistema de gestión de calidad
  8. Capacitación del personal en control de procesos
  9. Tecnología y control de procesos en centros estéticos

TENDENCIAS Y AVANCES TECNOLÓGICOS EN EL CAMPO DE LA ESTÉTICA

  1. Introducción a las tendencias tecnológicas en estética
  2. Avances en tratamientos estéticos no invasivos
  3. Tecnología aplicada a la cirugía estética
  4. Tendencias en dispositivos y equipamiento estético
  5. El impacto de la inteligencia artificial y la realidad aumentada en la estética
  6. Ética y regulaciones en la tecnología estética
  7. El futuro de la tecnología en el campo de la estética
  8. Formación y educación en tecnología estética
  9. Servicios de tecnología estética

ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y SOCIOLÓGICOS EN LA GESTIÓN DE CENTROS ESTÉTICOS

  1. Comprender los aspectos psicológicos y sociológicos de la gestión del salón
  2. La influencia de los factores psicológicos en la experiencia de los centros estéticos de centros estéticos
  3. Dinámicas sociológicas en la clientela de los salones de centros estéticos
  4. Crear un entorno de centros estéticos positivo y solidario
  5. Formación del personal y sensibilización psicológica y sociológica
  6. Uso del conocimiento psicológico y sociológico en estrategias de marketing
  7. Relaciones con la clientela y construcción de comunidad
  8. Aplicación de prácticas éticas e inclusivas
  9. Consideraciones psicológicas y sociológicas en la prestación de servicios

GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN CENTROS ESTÉTICOS

  1. Entendiendo la gestión de la experiencia del cliente en centros estéticos
  2. El impacto de la experiencia del cliente en el negocio del centro estético
  3. Elementos clave de la gestión efectiva de la experiencia del cliente
  4. Implementación de estrategias de experiencia del cliente en el centro estético
  5. Estudios de caso exitosos sobre la gestión de la experiencia del cliente en el centro estético
  6. El futuro de la gestión de la experiencia del cliente en la industria de la
estética

IMPORTANCIA DE LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS CENTROS ESTÉTICOS

  1. Entendiendo los Principios Éticos en la Industria Estética
  2. El Impacto de la Responsabilidad Social en la Gestión de los Centros deBelleza
  3. Aplicación de Prácticas Éticas en las Operaciones de los Centros de Belleza
  4. Toma de Decisiones Éticas en Estética
  5. Promoción de la Responsabilidad Social en los Servicios Estéticos
  6. Garantizar la Privacidad y Confidencialidad del Cliente
  7. Marketing y Publicidad Ética en los Centros de Belleza
  8. Formación y Educación en Ética y Responsabilidad Social
  9. Conclusión: El Futuro de la Gestión Ética y Socialmente Responsable de los Centros Estéticos

INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS EN EL CAMPO DE LOS CENTROS ESTÉTICOS

  1. La importancia de la innovación en la industria de los centros estéticos
  2. Tendencias y tecnologías que impulsan la innovación en los centros estéticos
  3. Comprender las necesidades y preferencias de los clientes modernos del salón
  4. Aplicación de nuevos tratamientos y servicios de belleza
  5. Aprovechamiento de la tecnología para el desarrollo de negocios
  6. Estrategias de marketing para la promoción de servicios innovadores
  7. Capacitación y desarrollo para el personal del salón
  8. Crear una experiencia única y memorable para los clientes del salón
  9. Colaboraciones y asociaciones en el sector de la belleza
  10. Abrazar la Innovación para un Crecimiento Empresarial Sostenible

LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS APLICABLES A LOS CENTROS ESTÉTICOS

  1. Introducción a la legislación y normativas para centros estéticos
  2. Regulaciones de higiene y seguridad en centros estéticos
  3. Requisitos legales para la apertura y operación de un salón de belleza
  4. Regulaciones sobre productos y tratamientos estéticos
  5. Regulaciones sobre publicidad y promoción en centros estéticos
  6.  Certificaciones y acreditaciones necesarias para centros estéticos
  7.  Responsabilidad legal del personal en centros estéticos
  8.  Inspecciones y sanciones en el sector del salón de belleza.
  9.  Recursos y apoyo para el cumplimiento de regulaciones.
  10. Conclusión: Importancia del cumplimiento legal en centros estéticos

GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA Y BRANDING ENCENTROS ESTÉTICOS

  1. Comprensión de la imagen corporativa y el branding en salones de belleza
  2. Importancia de la gestión de la imagen corporativa y de marca
  3. Elementos de una marca sólida e imagen corporativa
  4. Desarrollo de una estrategia de marca para centros estéticos
  5. Aplicación de técnicas de gestión de marca
  6. Aprovechamiento de los medios digitales para el branding
  7. Casos prácticos de branding exitoso en salones de belleza
  8. Entrenamiento y desarrollo para el personal en la representación de la marca

ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN EL SECTOr ESTÉTICO

  1. Importancia del Análisis e Investigación de Mercado en el Sector Estético
  2. Comprensión del Público Objetivo y las Tendencias del Mercado
  3. Análisis de la Competencia en el Sector Estético
  4. Herramientas y Técnicas de Investigación de Mercado para Empresas Estéticas
  5. Aprovechamiento de Datos e Información para el Crecimiento Empresarial
  6. Aplicación de los Resultados a las Estrategias de las Empresas Estéticas
  7. Formación y Cursos para Investigación de Mercado y Análisis en el Sector Estético
  8. Contratación de Servicios de Investigación de Mercado y Análisis para Empresas Estéticas
  9. El Futuro de la Investigación de Mercado y Análisis en el Sector Estético

1 comentario en “Gerencia en Centros Estéticos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *