Manejo de conflictos en equipos de trabajo

Manejo de conflictos en equipos de trabajo

Objetivo General

Identificar herramientas y habilidades, para el manejo de conflictos en los equipos de trabajo, que contribuya a una gestión efectiva de las organizaciones.

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Interés

Propietarios, gerentes, miembros de la alta dirección y mandos medios de empresas de producción y servicios, colaboradores y profesionales, de las áreas de administración y aquellos profesionales universitarios de cualquier carrera que deseen conocer, manejar y desarrollar los diferentes conceptos y fundamentos relacionados con las habilidades necesarias para liderar en cualquier organización.

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Duración

50 Horas

Los conflictos laborales

      • Qué es el conflicto
      • Por qué ocurren los conflictos humanos
      • Tipos de Conflictos
      • Cómo prevenir un conflicto
      • Saldo de conflictos: Ventajas y Desventajas

El conflicto y los equipos de trabajo

      • Qué es un conflicto laboral
      • Etapas del conflicto laboral
      • Cómo contribuye la política comunicacional en la prevención de los conflictos laborales
      • La sinergia: esencia del trabajo en equipo
      • La asertividad como herramienta de comunicación oportuna para el manejo de conflictos

La negociación de conflictos en los equipos de trabajo

      • Tipos de negociación ante conflictos de trabajo
      • Estilos para una negociación efectiva
      • Habilidades del negociador
      • Tipo de negociadores

El líder y la prevención en los conflictos laborales

      • Gestión del capital humano para prevenir los conflictos laborales
      • Relación entre clima laboral y conflictos en equipos de trabajo
      • Habilidades interpersonales del líder
      • Liderazgo orientado al florecimiento humano

Herramientas para el manejo de conflictos laborales

      • Formas alternativas de resolución de conflictos
      • Técnicas para el manejo de conflictos
      • Claves para resolver conflictos laborales
      • Cómo convertir un conflicto en oportunidad