Identidad, marca e imagen corporativa
- Administración
- IDENTIDAD
Objetivos
Objetivo general
$248
Identificar las diferentes estrategias y acciones que orientan el proceso de creación y posicionamiento de una marca empresarial o institucional, para la conformación de un Plan Estratégico de Marca.
Intereses en general
✔ Determinar las estrategias y aplicaciones del proceso que transita de la identidad corporativa a la cultura.
✔ Reconocer el significado del símbolo marca, a través de sus diferentes funciones.
✔ Producir un Plan Estratégico de Comunicación de marketing, para el posicionamiento de la marca empresarial e institucional.
Módulo 1
Identidad, marca e imagen corporativa
- Ética
- Cultura
- Valores
Identidad-reputación
- Marca
- Imagen
- Innovación
- Identidad como comienzo de todo.
- De la identidad a la cultura.
- El carácter integrador de la marca.
Módulo 2
Claves de partida.
- Dimensiones de la marca.
- Preguntas filtros.
- Identidad Visual Corporativa.
Módulo 3
Firmas y marcas paradigmáticas.
- Las dimensiones de la marca a través de los siguientes ejemplos:
- La firma Knoll.
- Historia y posicionamiento.
- Vaukura.
- Las dimensiones de la marca a través de los siguientes ejemplos:
Módulo 4
Firmas y marcas paradigmáticas.
- Las dimensiones de la marca a través de los siguientes ejemplos:
- La firma Artek. Levi’s
- Cassina. Zanotta. Poltronova.
- Alessi. Vitra.
- Las dimensiones de la marca a través de los siguientes ejemplos:
Módulo 5
El posicionamiento y el Plan Estratégico de Comunicación de marketing.






