Identidad, marca e imagen corporativa

Objetivos

Objetivo general

$248

Identificar las diferentes estrategias y acciones que orientan el proceso de creación y posicionamiento de una marca empresarial o institucional, para la conformación de un Plan Estratégico de Marca.

Intereses en general

 Determinar las estrategias y aplicaciones del proceso que transita de la identidad corporativa a la cultura.

 Reconocer el significado del símbolo marca, a través de sus diferentes funciones.

 Producir un Plan Estratégico de Comunicación de marketing, para el posicionamiento de la marca empresarial e institucional.

Identidad, marca e imagen corporativa

        1. Ética
        2. Cultura
        3. Valores

Identidad-reputación

        1. Marca
        2. Imagen
        3. Innovación
        4. Identidad como comienzo de todo.
        5. De la identidad a la cultura.
        6. El carácter integrador de la marca.

Claves de partida. 

          • Dimensiones de la marca. 
          • Preguntas filtros.
          • Identidad Visual Corporativa.

Firmas y marcas paradigmáticas.

        • Las dimensiones de la marca a través de los siguientes ejemplos:
          1. La firma Knoll.
          2. Historia y posicionamiento. 
          3. Vaukura.

Firmas y marcas paradigmáticas.

        • Las dimensiones de la marca a través de los siguientes ejemplos:
          1. La firma Artek. Levi’s
          2. Cassina. Zanotta. Poltronova.
          3. Alessi. Vitra.

El posicionamiento y el Plan Estratégico de Comunicación de marketing.