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Diplomado Internacional: Gerencia en Salud

 

Objetivo General

El Diplomado internacional en gerencia de salud, proporcionará los conocimientos necesarios para gestionar en el sistema nacional de salud, como establecimientos públicos y privados, liderando la correcta gestión administrativa y técnica médica enfocados a servir y recuperar el bienestar de los pacientes, con apoyo de normativas para solventar cualquier reto.

Objetivo Específico

  1. Fomentar las habilidades gerenciales en la gestión de salud y los servicios que se ofertan en todos los establecimientos de salud.
  2. Analizar las políticas y legislación en salud para sustentar la gestión en los diferentes ámbitos de la salud.
  3. Mejorar la importancia de la bioética para liderar en el sector salud con gerentes comprometidos.
  4. Planificar y administrar los diferentes servicios que se brinda en los establecimientos de salud con profesionales capacitados para una mejor toma de decisiones.
  5. Comprender y aplicar una correcta gestión de calidad en los servicios de salud con impacto en sus implicaciones en del Sistema Nacional de Salud.
  6. Gestionar las mejores estrategias financieras con iniciativas e identificadores claros que solvente las perspectivas en el sistema de salud.
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Interés

Los candidatos al Diplomado internacional de gerencia en salud, deben tener un título de tercer nivel relacionado con la salud y la administración, como en áreas de medicina, odontología, enfermería, farmacia, entre otros administrativos con experiencia pública o privada.

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Duración

170 Horas

Habilidades gerenciales

  1. Solución analítica y creativa de problemas.
  2. Manejo de conflictos.
  3. Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo.
  4. Las 5 “p” de las reuniones eficaces.

Politíca y legislación en salud

  1. Enfoques y tendencias en salud.
  2. Las políticas públicas aplicadas al campo de la salud.
  3. Ley Orgánica de salud.
  4. Código Orgánico Integral Penal.

Bioética

  1. Deontología.
  2. Introducción a la bioética.
  3. Dilemas éticos al inicio y al final de la vida.
  4. Comités de ética asistenciales y de investigación.
  5. Estudio de casos.

Planificación y administración de servicios de salud

  1. Conceptos e historia de la Administración.
  2. Naturaleza de las Organizaciones, tipos, organigrama y modelos estructurales.
  3. Redes Integradas de Servicios de Salud RISS.
  4. Planificación.

Calidad de los servicios de salud

  1. Desarrollo de la calidad en la asistencia sanitaria.
  2. Sistemas de gestión de la calidad.
  3. Sistema de control de garantía de la calidad.
  4. Mejora continua de la calidad.
  5. ISO 7101 Sistemas de gestión de la calidad en organizaciones sanitarias.

Gestión financiamiento en los servicios de salud

  1. Introducción a la economía de la salud.
  2. Costos en salud.
  3. Evaluación económica.
  4. Financiamiento en salud y mecanismos de pago.