Pedagogía y recursos didácticos en nuevos escenarios de aprendizaje
- Ciencias Humanísticas
- PEDAGOGÍA
Objetivos
Objetivo general
Aplicar los elementos del proceso educativo en diferentes escenarios de aprendizaje, mediante recursos didácticos apropiados para la construcción de saberes en el aula.
Objetivos específicos
✔ Reconocer los elementos del proceso educativo y su impacto social en la formación de las personas, a partir de una clara visión del ser humano en el contexto educativo.
✔ Caracterizar el progreso de la pedagogía en nuevos escenarios de aprendizaje.
✔ Identificar estrategias para la construcción de saberes asumiendo el currículo como agente de cambio.
✔ Analizar situaciones didácticas y sus posibles soluciones, acogiendo diversas claves innovadoras en el aula.
✔ Aplicar una de las tendencias de innovación educativa en diversos escenarios de aprendizaje, mediante recursos didácticos apropiados para la construcción de saberes en el aula.
Módulo 1
Elementos del proceso educativo y su impacto social en la formación de personas
- Visión del ser humano en el contexto educativo.
- Los elementos del proceso educativo y su impacto social en la formación de las personas
Módulo 2
La pedagogía en nuevos escenarios de aprendizaje
- Reflexión científica de la Pedagogía.
- El progreso de la pedagogía en nuevos escenarios de aprendizaje.
Módulo 3
El currículo como agente de cambio en la construcción de saberes.
- El currículo como agente de cambio en el aula.
- Estrategias para la construcción de saberes en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Módulo 4
Innovación educativa y situaciones didácticas en el aula
- Claves para la innovación en la docencia
- Situaciones didácticas y posibles soluciones en el aula.
Módulo 5
Recursos didácticos digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje
- Recursos didácticos digitales en la docencia.
- Los desafíos del docente en la educación virtual.