Estrategias y materiales didáctico para educación inicial
- Ciencias Humanísticas
- ESTRATEGIAS
Objetivos
Objetivo general
$265
Brindar técnicas y desarrollo de habilidades de competencias, para el diseño de estrategias y creación de material didáctico, que permita la mediación de experiencias de aprendizaje significativas en educación inicial.
Objetivos específicos
✔ Establecer la didáctica, en los juego y materiales en educación inicial para la enseñanza de los niños
✔ Señalar la importancia del contexto y el ambiente de aprendizaje de educación inicial para un mejor aprendizaje
✔ Diseñar estrategias y crear materiales didácticos para mediar experiencias de aprendizaje significativas en educación inicial
Módulo 1
Didáctica, juegos y material en educación inicial
Aspectos generales con respecto a: concepto, importancia, características, tipos, criterios, dimensiones, construcción y evaluación
Módulo 2
Ambientación de espacios
Ambiente de aprendizaje: concepto, dimensiones, características
Elaboración de material didáctico para el ambiente de aprendizaje (rincones)
o Interior
- Construcción
- Hogar y dramatización
- Juegos Tranquilos
- Lectura
- Arte
- Música
o Exterior
- Agua
- Arena
- Ciencias
- Motricidad
Módulo 3
Rutina escolar
- Rutina escolar: concepto, ámbito predominante, organización y materiales
- Diseño de estrategias, creación de material y juego para para mediar en los momentos de:
- Planificación
- Desarrollo
- Orden
- Socialización
- Diseño de estrategias para mediar en el juego trabajo de los rincones:
- Construcción, hogar y dramatización, juegos tranquilos, lectura, arte, música, agua, arena, ciencias y motricidad
Módulo 4
Experiencia de aprendizaje
- Juego como elemento integrador
- Diseño de Estrategias para promover
- Destrezas en los diferentes ámbitos (globalizado)
- Participación de niños y representantes
- Estilos de aprendizaje
- Inteligencias múltiples
- Diversidad cultural (contextualizada)
- Uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación
- Ambientación: creación de materiales
Proyecto final
Planificación didáctica globalizadora con enfoque lúdico






