Estrategias y materiales didáctico para educación inicial

Objetivos

Objetivo general

$265

Brindar técnicas y desarrollo de habilidades de competencias, para el diseño de estrategias y creación de material didáctico, que permita la mediación de experiencias de aprendizaje significativas en educación inicial.

Objetivos específicos

 Establecer la didáctica, en los juego y materiales en educación inicial para la enseñanza de los niños

✔ Señalar la importancia del contexto y el ambiente de aprendizaje de educación inicial para un mejor aprendizaje

 Diseñar estrategias y crear materiales didácticos para mediar experiencias de aprendizaje significativas en educación inicial

Didáctica, juegos y material en educación inicial

    • Aspectos generales con respecto a: concepto, importancia, características, tipos, criterios, dimensiones, construcción y evaluación

Ambientación de espacios

    • Ambiente de aprendizaje: concepto, dimensiones, características
    • Elaboración de material didáctico para el ambiente de aprendizaje (rincones)

o Interior 

    •  Construcción
    •  Hogar y dramatización
    •  Juegos Tranquilos
    •  Lectura
    •  Arte
    •  Música

o Exterior

    •  Agua
    •  Arena
    •  Ciencias
    •  Motricidad

Rutina escolar

    • Rutina escolar: concepto, ámbito predominante, organización y materiales
    • Diseño de estrategias, creación de material y juego para para mediar en los momentos de:
    1. Planificación
    2. Desarrollo
    3. Orden 
    4. Socialización
    • Diseño de estrategias para mediar en el juego trabajo de los rincones:
    • Construcción, hogar y dramatización, juegos tranquilos, lectura, arte, música, agua, arena, ciencias y motricidad

Experiencia de aprendizaje

    • Juego como elemento integrador
    • Diseño de Estrategias para promover
      1.  Destrezas en los diferentes ámbitos (globalizado)
      2.  Participación de niños y representantes
      3.  Estilos de aprendizaje 
      4.  Inteligencias múltiples
      5.  Diversidad cultural (contextualizada) 
      6.  Uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación 
    • Ambientación: creación de materiales

Planificación didáctica globalizadora con enfoque lúdico